NATURALEZA

Valle de Larraun. Infinidad de posibilidades.

El Albergue de Astitz se encuentra en el Concejo de Astitz, municipio de Larraun, lugar privilegiado en donde se enclava la sierra de Aralar (declarada Lugar de Interés Comunitario).

El valle de Larraun

Larraun está situado en el corazón histórico y geográfico de Euskal Herria, en un mágico marco natural, cuya riqueza paisajística atrae miles de visitantes al año, constituyendo un mosaico de paisajes rurales, kársticos y de alta montaña

mendia

Entre sus muchos atractivos destaca el área natural del nacedero del río Ertzilla (en el Concejo de Iribas), que ofrece enormes posibilidades didáctico-recreativas.

iribas

Aventura

Beigorri Parke Aventura, recorrido arborístico situado en el municipio de Lekunberri, y que permite al visitante probar su destreza para completar el trayecto de árbol en árbol, andándose por las ramas.

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuevas de Mendukilo

Aralar es por definición un paisaje kárstico en el que abundan las simas y las cuevas. Entre ellas es obligado mencionar la cueva de Mendukilo (en el propio Concejo de Astitz), que ha sido habilitada para su visita turística.

mend2  mend5

 mend1

La Vía Verde del Plazaola

La Vía Verde del Plazaola, antigua vía del ferrocarril minero, actualmente recuperada para su disfrute turístico (andando o en bicicleta) y que une las localidades de Lekunberri (Nafarroa) y Andoain (Gipuzkoa).

Puedes conseguir más información en viaverdeplazaola.org

viaverde3

viaverde

viaverde2