PUEBLOS Y COSTUMBRES

Autenticidad por todas las esquinas.

En el municipio de Larraun viven 1200 habitantes.

16 Concejos conforman el municipio: Albiasu, Astitz, Azpirotz, Baraibar, Errazkin, Etxarri-Larraun, Gorriti, Iribas, Lezaeta, Madotz, Mugiro, Oderitz y Uitzi.

Nuestras tradiciones

Tierra dedicada tradicionalmente a la agricultura, ganadería y pastoreo, se esfuerza por compartir su riqueza cultural con el visitante, impulsando el Consorcio Turístico Plazaola junto a los municipios vecinos de Lekunberri y Leitza.
El euskera, el idioma de los vascos, las costumbres ancestrales, los herri kirolak también innumerables leyendas permanecen vivas en nuestro territorio, de tal manea que somos considerados por muchos la esencia, el ideario del pueblo milenario que baila y canta los dos lados del pirineo; el país de los vascos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_8158

Los pueblos

Pueblos en su mayoría pequeños, junto  las vías de comunicación y en recónditos valles. Todos nuestros pueblos son respetuosos con la arquitectura tradicional representada por el caserio, que en nuestra zona se caracteriza, por la elegancia, sobriedad y robustez. Piedra y madera esencia de nuestros valles.

errazkin

sanjuanada

Deporte rural

No sólo la tradición de los trabajos de la tierra permanece viva en Larraun y sus alrededores, también las leyendas ancestrales perduran en la memoria de sus gentes.

perurena

aizkolariak

pilotaria

fest1

Fiestas de Astitz

En el mes de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago, se celebran las fiestas de Astitz, momento entrañable para los vecinos y todos aquellos que desean visitarnos compartiendo mesa y tertulia en la cena que organizamos todos los años en el Albergue de Astitz. El colofón, una noche de fiesta y baile.

fest 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA