Ezkurdi: Museo de la Apicultura

El estudio del comportamiento y del trabajo apasionado de las abejas ha interesado al ser humano desde la más remota antigüedad. Hoy en día las abejas melíferas son de alto interés, no sólo como elaboradoras de miel y otros productos de la colmena, sino también como insustituibles polinizadoras que garantizan la biodiversidad y el óptimo desarrollo de nuestros ecosistemas.

En Ezkurdi, una casa tradicional del Valle de Ultzama, el visitante podrá descubrir el apasionante mundo de las abejas y el arte de la apicultura mediante una visita guiada por los propios dueños y apicultores.

En esta visita se explica de forma amena y educativa la vida y obra de las abejas, el trabajo de campo de l@s apicultor@s y el proceso de extracción-envasado de la miel cruda artesana procedente de las colmenas de la propia explotación apícola.

De forma más etnográfica, se expone también la relación del ser humano con las abejas, la miel y la cera a través de los tiempos, incidiendo especialmente en la cerería y en la apicultura tradicional de Navarra. Se realiza una cata de mieles.

Reserva previa de visitas, llamando al teléfono: 677598636