Casa de colonias. ORIXENEA

Orixenea cuenta con 60 plazas distribuidas en 4 habitaciones.

Orixenea

La Casa de Colonias de Uitzi, antigua escuela del pueblo, debe su nombre de Orixenea al hecho de que en ella estudió el escritor Nikolas Ormaetxea, Orixe (1888-1961), quien nació trillizo en Orexa (Gipuzkoa), pero su madre al no poder hacerse cargo de los tres hijos, llevó a Nikolas a Uitzi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Orixenea cuenta con 60 plazas distribuidas en 4 habitaciones. Todas las habitaciones disfrutan de iluminación natural y, además, cuentan con calefacción central. En las tarifas se incluye el uso de la sábana bajera, así como de la almohada con su correspondiente funda. Igualmente, quien lo desee puede disponer de manta gratuitamente.

Sala multiusos

Además, nuestros visitantes pueden utilizar la sala multiusos de la planta baja, equipada con medios audiovisuales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sala de lectura

En la primera planta se encuentra la sala de lectura, así como la sala de actividades, donde los más pequeños se divierten con los juegos de mesa.

irakurketagela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comedor y cocina

Orixenea, la Casa de colonias de Uitzi, dispone de una cocina industrial y de comedor con 60 plazas. Los grupos que reservan la Casa de Colonias completa con derecho al uso de cocina disponen libremente de dicha cocina, la cual se encuentra perfectamente equipada y cuenta con vajilla completa y todos los electrodomésticos necesarios: horno microondas, freídora, lavavajillas, cafetera, cámara frigorífica, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  

Columpios
y frontón

En el exterior de Orixenea, y junto a la iglesia de Uitzi, se encuentran los columpios que hacen las delicias de los más pequeños, así como el frontón (modalidad plaza libre) donde se entretienen niños y mayores, constituyendo una bella estampa de este tradicional pueblo rural vasco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

columpios