Programas escolares

Al igual que en el Albergue de Astitz, todos los juegos, talleres y actividades de los que disfrutan los escolares que nos visitan en Orixenea, Casa de colonias de Uitzi, son organizados, coordinados y dirigidos por nuestros monitores profesionales, consiguiendo una filosofía de trabajo y orientación pedagógica coherente y afín en ambos albergues.

Desde que motivados por nuestra experiencia en el Albergue de Astitz, decidimos ampliar nuestras competencias a Orixenea, muchos son los grupos de escolares que nos han visitado y con los que hemos compartido tiempo, espacio, ideas y experiencias. A modo de simple ejemplo citamos a la Escuela Waldorf, de Aravaca (Madrid); la APYMA del Colegio Público Los Sauces, de Berriozar (Nafarroa); el Colegio La Salle, de Zarautz (Gipuzkoa), la Ikastola Eguzkibegi de Galdakao (Bizkaia) y todos los demás, de los que guardamos un grato y alegre recuerdo.

Todos estos han disfrutado de los programas de actividades de Orixenea, en los que combinamos el aspecto lúdico y el pedagógico: “Uitzi: mira y respira”, “Conociendo el modo de vida de nuestros antepasados”, etc.

Por otra parte, a partir de julio de 2011 asumimos un nuevo reto, organizando en colaboración con la Caja Rural de Navarra campamentos de verano dentro del programa En Marcha (para más información al respecto, consultar sección Noticias).

Programas de fin de semana

También durante los fines de semana se puede disfrutar de los programas de actividades organizados en Orixenea, la Casa de colonias de Uitzi. Estos programas son variables y concebidos según las necesidades y características del grupo interesado.

En función de la edad de los participantes (adultos y/o niños), existe la opción de contar con la supervisión de nuestros monitores durante las 24 horas del día, o hacerlo solo durante la realización de las actividades.

Consúltanos tarifas y las múltiples posibilidades de disfrutar de un fin de semana en plena naturaleza.